Por: Luis Fernando Meneses

Los equipos de tiro con arco de la rama varonil y femenil, consiguieron subirse al podio de la Copa del Mundo de Medellín, Colombia luego de que consiguieran las medallas de plata y bronce respectivamente.

El equipo de varones conformado por Oldair Zamora, Ernesto Boardman y Juan René Serrano, cayeron en la ronda final frente a su similar de Corea, por marcador de 0 a 6. Los asiáticos Kim Woojin, Ku Bonchan y Lee Seungyun, quienes son el primer, tercer y quinto lugar del ranking mundial respectivamente estuvieron en lo más alto del podio y dejaron sin oportunidad a los mexicanos.

En tanto, Alejandra Valencia, Aída Román y Gabriela Bayardo, quienes entraron al certamen como el cuarto mejor equipo en el ranking, superaron en el duelo por la presea de bronce al combinado estadounidense por marcador de 6-0, quienes llegaban como las décimas mejores en la competencia.

La siguiente parada de los mexicanos será del 12 al 19 de junio en Turquía, donde los hombres buscarán el pase para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y las mujeres tomarán este torneo como parte de su preparación, pues ellas ya están calificadas.