Por: Redacción/

La pesista Aremi Fuentes Zavala brilló este viernes al colgarse tres medallas de oro en la categoría de los 76 kilogramos, en el Torneo Internacional Manuel Suárez “In Memoriam”, en La Habana, Cuba.

Fuentes Zavala registró 106 kilogramos en arranque y 135 en envión, con lo que ocupó el primer lugar de su división al totalizar 241 kilogramos.

Para el entrenador nacional de halterofilia, Javier Tamayo Torres, esta medalla convierte a Aremi Fuentes en una fuerte candidata para obtener la plaza olímpica a Tokio 2020.

Además del metal áureo de Aremi, la chihuahuense Quisia Guicho Recio se llevó el primer sitio en la modalidad de arranque, con 88 kilogramos. En envión registró 117 y totalizó 205 kilogramos.

Por su parte, el yucateco Luis Lino Montes Góngora ocupó la cuarta posición en la categoría de 62 kilogramos, con marcas de 118 en arranque y 147 kilogramos en envión.

Con estos resultados, Tamayo Torres aseguró que el equipo continúa con paso firme el proceso preolímpico.

Además, los tres pesistas mexicanos cumplieron el requisito de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF), de tener seis eventos avalados por dicha organización, con lo que se vuelven elegibles para el Campeonato Panamericano, a efectuarse en Santo Domingo, República Dominicana, del 18 al 24 de abril, último filtro clasificatorio a Tokio 2020.

Previa al evento de República Dominica, el combinado nacional asistirá al Campeonato Abierto de Mayores, a celebrarse en Cali, Colombia, del 18 al 23 de marzo.