Por: Redacción/

Luego de varios días de competencia en la Copa BanBajío 2020, el binomio conformado por el jinete Nicolás Pizarro y su yegua, Pía Contra, se consagró campeón de la prueba estelar de la Copa, el Gran Premio CSI2* 1.45 metros de altura, desarrollada en León, Guanajuato bajo estrictas medidas de sanitarias por la pandemia del Covid-19.

El mexicano protagonizó una brillante actuación y lideró la fase final de la contienda, a la que llegaron 11 binomios de los 43, de diferentes nacionalidades, que se dieron cita, superando el último trazo, comprendido de siete obstáculos y ocho saltos, con un tiempo de 37.46 segundos.

“Pía Contra siempre ha sido mi estrella la verdad, yo la hice. La compré junto con Pablo Cortina, quien siempre ha creído mucho en mí. Creímos en ella desde los cinco años y la verdad no me ha dado más que satisfacciones. Concurso al que va es protagonista.

“Fue una pista muy demandante en el aspecto de que veníamos posiblemente programados para una pista grande de pasto y nos tocó una pista de muy buen tamaño, de arena, con las esquinas y con todas las cosas más recortadas y más rápida, lo cual te exige estar en completo control de ti, del caballo y de tu mente y es algo que Pía da increíble”, destacó el jinete a un medio de comunicación.

Con Nicolás Pizarro y Pía Contra a la cabeza, los binomios comprendidos por Andrés Torres y Chabacon (37.72s), así como José Antonio Chedraui y Eis Isaura (38.66s), completaron el podio con el segundo y tercer lugar, respectivamente.