Por: Redacción/

El rider mexicano Brayan Coria pasó a cuartos de final en el World Championships de Street League, que se desarrolla en Brasil, y fue el único preseleccionado de skatebording que seguirá en la competencia.

Los otros mexicanos como Nelson Garza de la Cruz, Itzel Granados Flores y Alexa García, no alcanzaran a colocarse entre los mejores de la etapa realizada este jueves.

Coria compitió con grandes exponentes en la primera eliminatoria mundial, entre lo que destacan Angelo Caro, de Perú, Matías Dell Olio, de Argentina, los brasileños Gabriel Fortunato y Yuri Facchini, entre otros.

En el evento participan representantes de 32 países en la rama masculina, donde los mexicanos Nelson Garza y Brayan Coria buscaron ubicarse entre los primeros 18 que ingresaron a cuartos de final, siendo éste último el que lo logró situarse en el lugar número 11, los mejores calificados fueron Tj Rogers (Canada), Aurélien Giraud (Francia) e Iván Monteiro (Brasil).

En la rama femenil con Itzel Granados Flores y Alexa García, la competencia estuvo más reñida, debido a que de las 40 representantes provenientes de 27 países, únicamente las diez mejores fueron las que disputarán mañana los primeros lugares.

Las mejores calificadas fueron Lore Bruggeman (BEL), Kaya Isa (JPN) y Keet Oldenbeuving (NED), Itzel Granado se quedó a seis lugares de pasar y Alexa García se posicionó en el sitio 28.

Las competencias de este jueves se disputaron en grupos de nueve, de los cuales proyectaron los trucos encima de su patineta en la modalidad de Street de tres en tres.