Por: Luis Fernando Meneses

En duelo correspondiente a la segunda jornada de la Copa América Centenario, la selección brasileña terminó con las aspiraciones de Haití por marcador de 7-1 en una gran exhibición de los dirigidos por Dunga, quien con este resultado se mete a los puestos de clasificación como líder del grupo ‘B’ momentáneamente.

El primer tanto sería conseguido por Philippe Coutinho, quien terminará el encuentro con un triplete. Gracias a un buen avance por la banda izquierda del volante quien terminó con un gran remate desde fuera del área que venció al portero haitiano.

Pasaron apenas 15 minutos para que Coutinho nuevamente marcara, esta vez gracias a un pase de Jonas, quien dentro del área encontró el esférico y dejó a su compañero frente al marco y sin portero para concretar el 2-0.

Al 35′ apareció Augusto con un buen remate de cabeza dentro del área para colocar el 3-0 parcial que tenía a la ‘verdeamarela’ en una posición muy cómoda.

El descanso llegó en los Estados Unidos, sin embargo, aunque no era imposible, ya lucía muy complicado que Haití siquiera consiguiera empatar el marcador, así que Brasil salió para mejorar la victoria que ya tenía.

Al 59′ Gabriel encontró un mano a mano con el portero rival y cruzó el esférico desde el lado izquierdo de la portería llegando a una diferencia de cuatro goles ya sobre el adversario.

Lucas Lima se hizo presente al 67′ con un buen remate de cabeza gracias a encontrarse solo dentro del área y rematar de manera libre para poner el 5-0.

En un descuido de los sudamericanos James Marcelin encontró el descuento para Haití tras un rebote del portero Alisson Becker y logró el tanto de la honra.

Finalmente, al 86′ y al 92′ Augusto y Coutinho respectivamente lograron un tanto más que les dio el resultado final de 7-1.

Es probable que Brasil se quede como segundo lugar del torneo de manera momentánea, pues Perú y Ecuador se enfrentarán al rato y los peruanos son favoritos para llevarse el duelo, sin embargo, su clasificación dependerá del duelo de la tercera jornada.