• La joven dupla nacional integrada por José Luis Rubio y Josué Gaxiola, cayó en dos sets (14-21 y 13-21) en octavos de final de Tokio 2020; termina su participación en la justa veraniega.

Por: Redacción/

Uno de los equipos de la delegación mexicana que marcó un cambio generacional, fue la dupla del voleibol de playa, integrada por José Luis Rubio y Josué Gaxiola, quienes luego de acceder a los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se midieron al poderío de Brasil, país que acabó con el sueño tricolor, pues la pareja Alison Cerutti y Alvaro Morais Filho, eliminaron en dos sets a los aztecas.

Con un marcador de 14-21 y 12-21, los brasileños echaron a nuestro país de Tokio 2020 y avanzaron a los cuartos de final, en un duelo que se llevó a acabo en el Parque Shiokaze.

Brasil, con su característico domino en este deporte, fue superior desde los primeros instantes del juego que decidía la permanecia en la justa veraniega; Cerutti y Morais, controlaron los ataques de Rubio y Gaxiola, quienes intentaron ponerse a la par, pero la defensa rival evité la sumatoria azteca en el marcador.

Con una temperatura promedio de 27 grados centígrados y un encuentro de noche, en Japón, para el segundo set, ambas duplas mostraban desgaste y los movimientos se alentaban, características propias del ambiente del juego, en el que los mexicanos cometieron varios errores que les costaron unidades; a tal grado, que llegó un momento en el que Rubio y Gaxiola se vieron hasta por siete puntos abajo.

Brasil se llevó el encuentro y eliminó a la dupla mexicana, que en su debut en los Juegos Olímpicos, tuvieron un saldo de tres derrotas y una victoria; cayeron ante el Comié Olímpico Ruso, República Checa y este lunes ante Brasil; Letonia fue la víctima, ante quien se consiguió el pase a los octavos de final.

A pesar del resultado, José Luis Rubio, de 24 años y Josué Gaxiola, de 23, cuentan con un camino largo en Juegos Olímpicos, pues con la experiencia obtenida en esta justa, la próxima edición, en París 2024, puede traer un panorama más alentador para la joven dupla mexicana.