Por: Ricardo Lara

Hoy por la mañana en el Monumento a la Revolución dio inicio “Boxeando por tu salud”, un programa de la Ciudad de México, de la Secretaría de Salud y del Consejo Mundial de Boxeo para impulsar la activación física entre los capitalinos mediante el pugilismo.

A partir de hoy, todos los domingos de 8 de la mañana a 1 de la tarde los capitalinos podrán asistir a clínicas de boxeo impartidas por grandes pugilistas mexicanos, además de boxfitness en el Ángel de la Independencia.

Mauricio Zulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, y Armando Ahued Ortega, Consejero de la Secretaría de Salud, asistieron a la primer clínica de ” Boxeando por tu salud” y ambos recalcaron la importancia de la activación física para evitar problemas de salud.

“El boxeo es parte de los mexicanos, en México hay varios campeones y campeonas, pensamos que el boxeo es parte del mexicano, por eso el boxeo debe ser parte de este proyecto de activación física. El sobrepeso es el problema de salud pública numero 1 y buscamos combatirlo con programas como éste.” dijo Armando Ahued.

La ex campeona mundial gallo del CMB Jessica González, el ex campeón peso pluma del CMB Francisco ‘El Bandido” Vargas y la campeona mundial de peso completo del CMB Alejandra ‘Tigre’ Jiménez fueron los pugilistas encargados de dar las clases de boxeo a los asistentes.

Fotografía: Esteban Wilson