Por: Redacción/

Los esgrimistas mexicanos Natalia Botello, en sable y Diego Cervantes, en florete, serán cabeza de poule eliminatorio en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, luego que este viernes se realizó el sorteo para la esgrima.

El entrenador Maiquel Rodríguez comentó que el viernes se llevó a cabo el sorteo de poules, el cual fue mediante el resultado en el Mundial, por lo que los mexicanos serán cabeza para este evento argentino.

“Eso nos da ventaja sobre los tiradores a la hora de sortearse, estamos muy contentos y preparados para lo que venga. Están motivados, la preparación ha sido bastante larga, después de que fuimos a Italia y se logró la calificación en Verona”, mencionó.

Agregó que la preparación ha sido positiva, además de las competencias, ya que estuvieron en China, Cuba y en una Copa en Cancún, y Natalia Botello, abandera de la delegación nacional, tuvo una justa más en Bulgaria.

“Vienen con mucho ánimo, con muchas ganas de sacar la medalla. La motivación que estamos trabajando con ellos es que vengan a disfrutar la competencia, sin mucha presión, que vengan hacer lo que saben hacer y que salgan a disfrutar ese día. Les decimos que los Juegos Olímpicos de la juventud son solo una vez en la vida por la edad y hay que disfrutarlos”, indicó.

Añadió que este viernes, Botello tuvo entrenamientos por la mañana, mientras que Cervantes por la tarde-noche con la selección de Argentina, donde hicieron combates de cinco toques, por lo que se preparan para que la esgrima abra actividad el próximo martes.