Por: José Manuel Mota Fernández

Borussia Dortmund se proclamó campeón de la DFB Pokal (Copa de Alemania), luego de que derrotó 2-1 al Eintracht Frankfurt de Marco Fabián por un marcador de 2-1. Ousmane Dembélé y Pierre Emerick Aubameyang le dieron la victoria a la visita, mientras que Ante Rebic igualó temporalmente el partido.

Con solo ocho minutos en el marcador, Ousmane Dembélé adelantó al Borussia Dortmund luego de que recortó a un defensor y, ante la salida de Lucas Hradecky, definió con un zurdazo al ángulo superior izquierdo, que pasó a centímetros del travesaño, sin embargo, el gusto no les duraría por mucho tiempo.


Pasaron 21 minutos para que Ante Rebic, jugador del Eintracht, igualara el marcador, mismo con el que se fueron al medio tiempo. En la jugada, el croata recibió un balón filtrado por parte de Gacinovic y una vez dentro del área definió con un punterazo para superar a Roman Burki.

Los dirigidos por Niko Kovac estuvieron cerca de poner el segundo en el marcador, sin embargo, el poste se interpuso en el camino para quitarse así la posibilidad a Haris Seferovic quien sacó un derechazo que fue a estamparse con la base del palo izquierdo de la meta rival.

Ya en la segunda mitad, Pierre Emerick Aubameyang, adelantó al Dortmund por la vía del penal. El nacido en Francia fue el encargado de mover desde los 11 pasos y lo hizo al más puro estilo de Antonin Panenka y con un solo toque al centro de la portería venció al arquero que se lanzó hacia el lado izquierdo.

A punto de que terminara el segundo tiempo, Aubameyang estuvo cerca de poner el tercero en el marcador, sin embargo, la escuadra del ángulo izquierdo terminó con las intenciones del seleccionado de Gabón. El atacante de Borussia entró al área y fue derribado por su rival pero logró rehacerse y sacar el disparo que se quedó muy cerca de entrar al arco.

Marco Fabián salió de cambio al minuto 78 y Danny Blum ocupó su lugar.