Por: José Manuel Mota Fernández

Michelle Guarro y Benjamín Martínez ganaron la presea dorada en el Campeonato Juvenil de Boliche, que se esta llevando a cabo en Doha, Qatar.

Benjamín ganó el primer puesto al derribar un total de mil 396 pinos en seis líneas. Hazim Al Mereki y Ghanim Aboujassoum, ambos locales en el torne, ganaron plata y bronce, con mil 376 y mil 317 derribos, respectivamente.

Por su parte, Michelle Guarro conquistó el sitio de honor en la rama femenil, con un total de mil 227 pinos derribados, de igual manera en seis líneas. La presea plateada fue para la israelí Katrín Fjóla, con mil 220 derribes, mientras que el tercer puesto, fue para la noruega Sofía Hulstedt, con mil 196.

Al evento asistieron representantes de Colombia, Suecia, Noruega, Israel, Arabia Saudita, Finlandia, Islandia, México y Qatar, país anfitrión. La delegación mexicana está conformada por: Raquel Orózco, Fernanda Cortés, Dea Ruíz, Michelle Guarro, Benjamín Martínez, Gilberto Guzmán, Héctor Piña y Nickolae Bernal.

Todos ellos buscan la clasificación al Campeonato Mundial de la categoría, que se llevará a cabo en Estados Unidos del 24 de julio al 2 de agosto.