Por: César Cuervo

Los Trailblazers de Portland avanzaron a las Semifinales de la Conferencia Oeste tras derrotar a los Clippers de Los Ángeles por marcador de 103-106 este viernes por la noche en el sexto juego de la serie. Los dirigidos por Terry Stotts aprovecharon las ausencias por lesión de Chris Paul y Blake Griffin de los angelinos y dieron la sorpresa al eliminar al cuarto sembrado en el Moda Center de Portland. Damian Lillard fue clave en el transcurso del partido y anotó 28 unidades acompañadas de siete asistencias y cinco rebotes.

CJ McCollum sentenció el cotejo en el último parcial después de anotar dos triples casi consecutivos en momentos precisos cuando los Clippers amenazaban peligrosamente con acercarse en la pizarra. El recién nombrado Jugador de Mayor Progreso en la NBA encestó nueve puntos en dicho tramo final y tuvo 20 en total, acompañado de cuatro asistencias. Por parte de los eliminados, Jamal Crawford terminó con 32 puntos y tres robos en 39 minutos de acción desde la banca

Damian Lillard entró al partido completamente encendido  y aportó 14 de las 24 unidades que encestaron los Blazers en el arranque, producto de dos triples y algunas canastas que llegaron ante la displicencia defensiva de los angelinos por la falta de Blake Griffin. Por parte de los visitantes, tal como se esperaba, fueron Jamal Crawford y Austin Rivers quienes mantuvieron a flote el barco para intentar forzar un séptimo duelo que no llegará. El encuentro fue sumamente parejo durante los 48 minutos de juego, esto se vio reflejado en el empate a 24 con el que culminó el primer cuarto.

Para el segundo periodo, Jamal Crawford anotó 15 puntos de los 24 con los que contaron los Clippers y fue la principal arma ofensiva de su escuadra al salir desde la banca y jugar 39 minutos. El ritmo de juego siguió rápido y muy intenso en los dos lados del terreno, CJ McCollum respondió por parte de los locales con siete unidades, mientras que Allan Crabbe contribuyó con seis desde el banquillo. Ambos ayudaron a que los Trailblazers se fueran al descanso arriba por dos puntos, 48-50.

Austin Rivers se prendió y apareció en el tercer parcial tras anotar 13 puntos que le dieron una ventaja de dos a los dirigidos por su padre, Doc Rivers, al término de dicho cuarto que no pudieron mantener hacia el final. DeAndre Jordan y Crawford contribuyeron con ocho y seis unidades respectivamente.

Los Portland Trailblazers enfrentarán en las Semifinales de Conferencia a los Golden State Warriors, mientras que Los Ángeles Clippers se van a casa con otro fracaso como en años anteriores.