Por: Araceli Isidro 

En los bosques de Chapultepec, San Juan de Aragón y Tlalpan estará disponible la Biciescuela de Verano. El objetivo es “capacitar a los asistentes en materia de educación vial, a fin de que conozcan los derechos y obligaciones de los ciclistas, así como las reglas de tránsito para circular en bicicleta en esta capital”.

La Biciescuela estará disponible hasta el 13 de agosto en un horario de lunes a domingo de las nueve a las 17 horas. Podrán ingresar personas a partir de los tres años de edad, todos los programas y clases impartidas serán gratuitos.

El programa es una propuesta de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México, para “fomentar una cultura de seguridad para el ciclismo urbano e impulsar el uso de este modo de transporte como una forma de movilidad sustentable”.

De acuerdo con la titular de la dependencia, Tanya Müller García, “la respuesta ha sido muy positiva, y ha sido útil no sólo para aprender a andar en bicicleta, sino para que niños y adultos se conviertan en ciclistas urbanos responsables, con la ayuda de cursos de mecánica básica, seguridad vial y educación ambiental”.

El programa inició en 2013 en el zócalo de la Ciudad de México, ha atendido a más de 97 mil personas, este año es la primera vez que se realizará en el Acceso peatonal del Bosque de Tlalpan,  en el acceso Puerta de los Leones del bosque de Chapultepec  y el acceso 8 de San Juan de Aragón.