Por: Ricardo Lara

La Federación Alemana de Fútbol anunció, esta mañana a través de un comunicado en su website, que Bibiana Steinhaus será la primer árbitro de la primera división de la Bundesliga que comenzará a dirigir partidos la próxima temporada.

“Mi sueño siempre ha sido ser árbitro en la Bundesliga y que este sueño se hará realidad, por supuesto que me llena de alegría. Es  el premio obtenido por el trabajo duro”, dijo la alemana en una entrevista con la federación.

Steinhaus se desenvolvía pitando partidos de la segunda categoría alemana y fungió como juez asistente en cuatro encuentros del máximo circuito, tiene 38 años de edad y también es policía de Hannover, su ciudad natal.

“Para cada árbitro, ya sea hombre o mujer, el objetivo es poder silbar en la Bundesliga. He trabajado mucho en los últimos años es por eso que estoy muy satisfecha con la confianza de la Comisión de Árbitros lo que demuestra que incluso en el arbitraje se aplica el principio de rendimiento”, sentenció Steinhaus.

Junto a la primera mujer silbante en el primer circuito alemán, también se hizo el anunció de otros cuatro árbitros debutantes para la próxima temporada: Martin Petersen, de 32 años nacido en Stutgart, Sven Jablonski, de 27 años oriundo de Bremen y Sören Storks quien nació en Velen y cuenta 28 años de edad.