Por:  José Manuel Mota Fernández

Benfica, equipo donde milita el mexicano Raúl Alonso Jiménez, se proclamó campeón de la Primeira Liga, tras derrotar 4-1 al Nacional. Los anotadores del partido, fueron Nicolás Gaitán, Jonas Goncalves y Luis Miguel Afonso ‘Pizzi’, por otra parte Salvador Agra descontó para el equipo Nacional. Raúl Jiménez entró al partido al minuto 73 y tuvo una discreta actuación

La primera anotación de Nicolás Gaitán llegó al minuto 23, luego de que Pizzi, se coló al área y saco un tiro que tapó Eduardo Gottardi, a pesar de la intervención del guardameta, cayó la anotación, ya que el rebote le quedó a Gaitán por el sector izquierdo del área, y barriéndose definió al poste contrario al cual se encontraba el defensor del equipo Nacional, que intentaba detener el tiro.

Al minuto 39, Jonas Gonclaves obtuvo el 2-0, a pase del autor del primer gol, Nicolás Gaitán. La jugada del gol comenzó en el área de las ‘Águilas’, que robaron un balón y abrieron la cancha con Gaitán, una vez que este jugador tenía el balón, observó a Jonas, por lo que mandó un balón filtrado y elevado, que quedó justo en frente del anotador y del guardameta, el jugador de Benfica llegó primero a la bola y definió con un tiro raso ante la salida del portero, quien se barrió para intentar defender su meta.

Para conseguir la tercera anotación, Jonas, mandó un centro raso y fuerte a donde se encontraba Kostas Mitroglou, aunque el jugados griego estaba solo frente a la portería, no logró empujar el balón al fondo de la portería, mandando su remate al travesaño, una vez que el esférico rebotó en el larguero, Nicolás Gaitán remató con la cabeza frente a la portería del Nacional, decretándose así el 3-0.

Pizzi, cerró la cuenta para el equipo local al minuto 84, tras recibir un centro de Jonas. Gonclaves tomó el balón por el sector derecho del área de Nacional y de media vuelta sacó el centro entre dos defensores, que llegó justo a la colocación de Miguel Afonso, quien con una volea de pierna derecha, definió con la parte interna y cruzó el tiro, venciendo por cuarta ocasión a Eduardo Gottardi.

Al 90+1 Salvador Agra marcó el gol de la honra para el equipo visitante. Con este resultado, el equipo de las Águilas llegó a 88 unidades, decretándose tricampeón de la Primeira Liga, en la última jornada de este certamen. Sportig de Portugal, equipo que terminó en segundo lugar y que hasta esta jornada luchaba por el título, ganó 4-0, sin embargo, la victoria del equipo de las Águilas, anuló su esfuerzo.