Por: Erik Pérez

Bélgica arrasó con la selección de Hungría por 4-0, lo que le dio el pase a la ronda de cuartos de final de la Eurocopa Francia 2016. Los belgas se enfrentarán a Gales en su próximo encuentro para buscar estar entre las cuatro mejores selecciones del viejo continente. Los anotadores fueron Toby Alderweireld, Michy Batshuayi, Eden Hazard y Yannick Carrasco.

La selección que llegó a la Eurocopa clasificada como segunda del mundo, según el ranking FIFA, se adelantó muy temprano en el partido, pues, apenas al minuto 9 ya tenían el número uno en su marcador. Kevin de Bruyne cobró un tiro libre desde la parte izquierda de la cancha y depositó el balón en la cabeza del defensa Alderweireld, quien impulsó su remate a redes y dio la primera ventaja a su selección.

Aún en el primer lapso, al minuto 35, el portero húngaro, Gabor Kiraly, realizó una salvada que marcó el rumbo del partido, pues dio esperanzas a su equipo de lograr la histórica clasificación. Nuevamente fue el delantero del Manchester City, de Bruyne quien remató de pierna derecha un tiro libre, pero en el momento en el que el esférico planeaba incrustarse en el techo de las redes, la mano de Kiraly cruzó el umbral de su recorrido y lo mandó al travesaño.

Unos minutos antes de acabar el primer tiempo Dries Mertens se perdió dos ocasiones claras de gol, primero recibió la pelota dentro del área y después de controlar disparó de pierna derecha intentando cruzar al portero rival, sin embargo, esté voló sobre su costado derecho y con una mano tapó el disparo. A continuación, el jugador que milita en el Napoli tuvo una segunda frente al arco, pero su disparo se estrelló en un defensa y salió despejado.

La primera jugada de verdadero peligro para los húngaros llegó al minuto 65 de tiempo corrido, cuando Adam Pínter recibió la pelota en el área e intentó al arco, el disparo de Pínter golpeó la pierna izquierda de un defensa lo que causó que el balón flotara y pusiera en peligro la meta de Thibaut Courtois, pero este recobró y logró salvar el gol.

A partir del minuto 77, la selección de Bélgica tomó el control del marcador para usarlo a su manera, pues fue en ese minuto en el que cayó el segundo gol belga. Aunque la anotación  fue de Michy Batshuayi, la jugada previa fue la que valió la anotación, pues, Eden Hazard tomó el balón en la banda izquierda y después de un autopase, filtró el balón a tres metros de la portería para que el delantero solo empujara la pelota.

Dos minutos después, el mismo Hazard cobró factura de su asistencia y decidió lograr su propia anotación, el mediocampista recibió el balón apenas unos metros por delante del ecuador de la cancha y manejó la pelota hasta los límites del área, donde recortó al centro y por medio de un tiro raso dobló las redes para adjudicarse el tercero del partido.

En los últimos dos minutos el partido explotó en su totalidad, pues al 89 Adam Szalai probó a puerta con gran tino, pero frente a él, el portero Courtois cortó su posibilidad de gol con un gran lance sobre su costado izquierdo, para luego salir en una contra mortal.

Este contragolpe fue fatídico para los húngaros que recibieron el cuarto gol del partido a través de los pies de Yannick Carrasco. El balón llegó hasta los pies de Radja Nainggolan, quien filtró para el delantero belga, enseguida Carrasco recibió y llevó la pelota hasta el área donde definió por un lado del portero y cerró el marcador.

De esta manera Bélgica consiguió el pase a Cuartos de Final y aseguró su lugar entre las mejores ocho selecciones europeas, su próximo rival será Gales, quien venció a Irlanda del Norte.