Por: César Cuervo

Bélgica consiguió su primera victoria de la Eurocopa al derrotar a su similar de Irlanda por marcador de 3-0 este sábado por la mañana. Los dirigidos por Marc Wilmots demostraron en el segundo tiempo por qué son llamados a ser protagonistas del torneo después de que en su debut decepcionaron ante Italia. Los goles de los belgas llegaron por conducto de Romelu Lukaku en dos ocasiones y Axel Witsel.

Romelu Lukaku finiquitó una tarde de ensueño al anotar el tercer tanto y cerrar la goleada de su selección en el minuto 70. Eden Hazard construyó sólo un contra golpe rapidísimo después de que Thomas Meunier robara la pelota en su zona defensiva, el lateral derecho pasó para Hazard y éste se quitó un defensor de encima por velocidad y desbordó por la banda derecha. El extremo del Chelsea llegó a línea de fondo y le cedió la esférica a Lukaku en el área, quien controló y definió de pierna izquierda ante la salida del arquero para poner el 3-0 final.

Anteriormente, el mismo Lukaku había adelantado a los llamados “Diablos Rojos” justo en el arranque de la segunda mitad cuando transcurría el minuto 48 de tiempo corrido. Kevin de Bruyne se quitó un par de zagueros por la derecha antes de encontrar al delantero del Everton desmarcado justo en el borde del área. Lukaku recibió la redonda, se dio la media vuelta y sacó un disparo potente con pierna izquierda que entró pegado al poste de la meta resguardada por Darren Randolph.

El segundo tanto del encuentro para los belgas lo hizo el mediocampista Axel Witsel al minuto 61 con un remate de cabeza. El lateral derecho que en este cotejo entró por Laurent Ciman, Thomas Meunier tuvo un gran partido al mostrarse participativo y asistir a Witsel en su gol. Meunier llegó a posición ofensiva y sacó un centro preciso al área para el desmarque del futbolista del Zenit, quien mandó un testarazo potente al fondo de las redes para el 2-0 en ese momento.

Con este resultado, Bélgica necesita ganar ante Suecia para asegurar su boleto en los Octavos de Final de la Eurocopa. Por su parte, Irlanda necesita ganar ante Italia y que Bélgica pierda contra Suecia para calificar.