Por: Luis Fernando Meneses

La nadadora de deportistas especiales Beatriz Reséndiz, viajará a Portugal para competir en el Campeonato Abierto Europeo de la especialidad PIC en Medieras, con la ilusión de mejorar su posición en el ranking mundial de la especialidad y clasificarse a la cita paraolímpica de Brasil el próximo verano.

Juan Téllez Ponce, entrenador de la medallista de oro en los pasados juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, habló del gran nivel de Reséndiz, asegurando que:

“Ella es la mejor del contiene americano y ahí se medirá con las mejores de los demás continentes del mundo. Además de esa competencia, no hay otra en donde, por su clasificación, exista el nivel para que ella pueda competir con alguien de su nivel”.

Antes de viajar a Europa para el torneo que tendrá lugar del 30 de abril al 9 de mayo, la nacional competirá en el Campeonato Estatal de Curso Largo para nadadores convencionales, certamen que le servirá mucho como preparación y que busque con mejor nivel su primera cita a la máxima justa veraniega.