Por: Erik Pérez

Bayern Múnich logró imponerse frente al Benfica un gol contra cero en el juego de ida de los Cuartos de Final de la Champions League. El equipo bávaro obtuvo el gol de ventaja al minuto 2 de partido, a través de los pies de Arturo Vidal.

El primero en aplicar la ponzoña fue el equipo local, quien apenas al minuto 2 logró el objetivo principal del balompié, el gol. El chileno Vidal conectó el esférico en el área chica cerca del centro de la misma, esta jugada se desarrolló por la banda izquierda cuando Bernat consiguió la pelota de un  rebote y centró directo a la testa de Vidal.

Al minuto 20 Anderson comenzó a ser factor en el encuentro al detener la primera de sus tres atajadas en manos a manos, esto sucedió después de que Müller conectó una bolea al centro de Alcántara.

12 minutos después nuevamente el arquero del cuadro portugués anticipó a Müller luego de la jugada prefabricada al toque de Tiago.

Para el minuto 35, otra vez el mayor goleador en mundiales participó en la jugada, pero esta vez por la derecha, cuando centro en busca de la testa de Vidal. Sin embargo, este no salto a tiempo y cabeceó contra el piso y voló su remate.

Para el segundo tiempo el juego se cerró en el medio campo, lo que causó que el cuadro andaluz tuviera más llegada al arco de Manuel Neuer. Fueron dos las llegadas que generó el goleador Jonás al minuto 56 y 63. La primera fue cuando creó una jugada en el centro driblando rivales y llegando frente al alemán, sin embargo estrelló su disparo en el cuerpo del guardameta.

La segunda jugada fue la más peligroso y se creó por el lado derecho, Jonás recibió el balón en el área y disparo sin embargo el balón paro en el pecho de Alaba. Posteriormente, Mitroglu recupero el rebote y disparó, pero nuevamente la defensa despejó.

La última jugada fue por parte de los bávaros, cuando el más creativo de los locales, Franc Ribery se vio solo frente al portero Ederson, que nuevamente desvió el disparo hacia córner.