Por: José Manuel Mota Fernández

Bayern Munich se proclamó tetracampeón de la Bundesliga, luego de que derrotó dos goles a uno en calidad de Visitante al Ingolstadt. Ambos goles del equipo de la capital alemana, fueron obra de Robert Lewandowski, mientras que Moritz Hartmann acercó peligrosamente a los locales. Este partido se llevó a cabo en el Estadio Audi Sportpark, casa del FC Ingolstadt 04.

Al minuto 15 Robert Lewandowski marcó el primer gol del partido y lo hizo desde los once pasos, luego de que Frank Ribery fue derribado dentro del área, por el defensa del equipo local. ‘Lewan’ se perfiló hacia su lado derecho y emprendió la carrera hacia el balón y una vez que observo el recueste del portero al lado derecho, definió con un tiro raso al poste contrario.

La segunda anotación del equipo visitante llegó al minuto 32 y de igual manera, fue anotado por Lewandowski. El jugador polaco recibió un pase filtrado de Xabi Alonso y antes de que la bola llegara a las manos del portero, con la pierna derecha cruzó el balón hasta el otro sector, dejando sin posibilidades de reaccionar al portero del equipo local, poniendo así el 2-0.

Antes de que terminara la primera mitad, Moritz Hartmann puso el 2-1 por la vía de penal, luego de que Xabi Alonso, arrolló a uno de los delanteros dentro del área. El cobrador sin tomar distancia, definió con un violentísimo tiro raso hacia el lado izquierdo de la portería de Manuel Neuer, quien se movió al lado contrario del envío del nacido en Alemania.

Con este resultado, Bayern Munich llegó a 85 puntos, proclamándose tetracampeón de su liga local, ya que el segundo puesto ocupado por Borussia Dortmund, cuenta con 77 unidades y a falta de dos jornadas por disputarse, es matemáticamente imposible que alcance al nuevo monarca. También, este puede ser el último título de Pep Guardiola con Bayern, ya que pronto, emigrará al fútbol inglés, para dirigir al Manchester City.

El siguiente compromiso para este equipo es la final de la Pokal, que jugará contra Borussia Dortmund.