Por: Erik Pérez

Bayern Múnich se clasificó a las semifinales de la Champions League luego de vencer en el marcador global a Benfica de Portugal. El juego de vuelta fue un empate a dos goles entre ambos equipos, el cual se desarrollo en el estadio de la Luz en Portugal. Los anotadores fueron Arturo Vidal y Thomas Müller por parte de los vencedores y Raúl Jimenez y Anderson Taliska por los locales.

La primera jugada del peligro del partido estuvo a cargo de Thomas Müller, quien remató con la parte interna del pie derecho el centro de Philiph Lahm, el remate del alemán fue contactado a la altura del manchón penal, sin embargo se fue por un lado.

Para el minuto 21 Arturo Vidal, la figura del equipo visitante, remató de cabeza entrando al área chica, pero su remate fue desviado y no logró concretar el buen centro de Tiago Alcántara.

Sólo cinco minutos después Benfica se puso adelante en el marcador con gol del mexicano Raúl Alonso Jiménez, el hidalguense anotó su noveno gol en todas las competencias cuando superó la doble marca que ejercían David Alaba y Javi Martínez y cabeceó cruzando al arquero Manuel Neuer,  después de un buen centro que su compañero Eliseu realizó desde el primer cuarto de cancha de los bávaros.

El mismo Raúl tuvo el segundo gol para las águilas al minuto 30, cuando Salvio creó una jugada por la banda derecha y alcanzó a centrar el balón en busca del hidalguense. A pesar de que Lahm falló la barrida y dejó que el balón llegara al delantero surgido del Club América, este no pudo concretar y sólo punteó la pelota.

A siete minutos de que finalizara la primera parte Arturo Vidal encontró el gol del empate, el chileno remató de bolea con pierna izquierda y la colocó en el ángulo superior derecho de la meta desprotegida. Esta se encontraba sola dado que el arquero Ederson había salido a cortar el centro que Lahm había intentado desde la banda derecha, sin embargo su despeje con el puño salió al centro y quedó perfecto para que Vidal empatara.

Para el segundo tiempo el primero en tomar la batuta fue el equipo visitante cuando Müller anotó al minuto 51, luego de un tiro de esquina cobrado por Xabi Alonso y el cual cruzó toda el área hasta la cabeza de Javi Martínez quien recentró para encontrar el punteo del goleador alemán.

Dos minutos después, Ederson tapó la segunda jugada de peligro de los bávaros, quienes en tan solo cinco toques llegaron al área contraria, sin embargo el portero portugués se cruzó al pase filtrado que buscaba Douglas Costa.

Para el minuto 76 el equipo local descontó en el marcador, pero ya no les alcanzó para buscar el tercero. El gol llegó en los botines Anderson Taliska quien cobró con pierna izquierda el tiro libre que el árbitro del encuentro Björn Kuipers marcó fuera del área, cuando Javi Martínez derribó a Gonzalo Guedez y se ganó una amarilla.

Con este resultado Bayern Múnich se une a Real Madrid, Manchester City y Atlético de Madrid en las semifinales de la Champions League.