Por: Alexis Diaz

En el partido más atractivo de la jornada el Bayern München visitó Emirates Stadium para medir fuerzas ante el Arsenal.

Los bávaros arribaban como el mejor conjunto del viejo continente, mientras que los de Arséne Wenger parecían victimas en su propia casa.

Sin embargo la lógica volvió a perder en Londres, ya  que los ingleses contuvieron de buena forma los embates teutones, además de generar peligro constante en el marco de Neuer.

El juego se mantuvo parejo durante más de tres cuartas partes del tiempo, haciendo pensar a más de uno que en la capital británica se repartirían los puntos. Pero fue Manuel Neuer quien se encargó de que eso no ocurriera, con una nefasta salida que permitió que el recién ingresado, Olivier GIroud, cabezaerara para el 1-0.

Un ida y vuelta constante fue lo que siguió, con jugadas de gol para ambos clubes. Y una vez más fue el Arsenal el que sacó la mejor parte,  con el 2-0 de Mesut Ozil en tiempo añadido.

Mientras tanto, y pese a la ausencia de su mejor jugador, el Barcelona logra superar sin mayor contratiempo a un débil Bate Borisov, en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Champions League.

Los catalanes viajaron a Biolorrusia para enfntar al que, al menos en el papel, lucía como el rival más asequibl en esta fase de grupo, y pese a no atravesar su mejor momento, lo dirigidos por Luis Enrique lograron sacar la victoria de las gélidas tierras eslavas.

Fue el croata Ivan Rakitic, quien rompió el candado del Bate, con goles al 48’ y al 64’, ambos a pase de Neymar, que con la lesión de Messi, ha puesto la magia para los blaugrana.

Finalmente Mourinho no logra levantar a su equipo, y esta vez el Chelsea empató sin anotaciones contra el Dynamo de Kiev; resultado que deja momentáneamente fuera de los octavos a los blues.

Ni el regreso de Diego Costa al frente londinense  ha permitido que el campeón de Inglaterra despierte. Pasando por Ucrania como un equipo más del montón pese a la calidad de sus jugadores.

Otros resultados:

Bayer Leverkusen 4-4 Roma

Dinamo Zagreb 0-1 Olympiakos

Porto 2-0 Maccabi Tel-Aviv

Valencia 2-1 Gent

Zenit St Petersburg 3-1 Lyon