Por: José Manuel Mota Fernández

Bayer Leverkusen aseguró su lugar en la UEFA Champions League, luego de derrotar  dos goles a uno al Hertha Berlin. Los anotadores del encuentro, fueron Lulian Brandt y Lars Bender para las ‘Aspirinas’, mientras que Vedad Ibisevic descontó para Herta. El partido fue correspondiente a la jornada 32 y se disputó en el Bayarena, casa de Bayer Leverkusen.

Con solo dos minutos de juego, Julian Brandt abrió el marcador tras un saque de banda que de primera intención, Javier Hernández retrocedió para Charles Aranguiz, quien levantó la bola para que Brandt la controlara con el pecho y dejara atrás a Peter Pekarik, para posteriormente definir con un tiro cruzado al poste izquierdo de la portería defendida por Rune Jarstein.

Solo 14 minutos después, al 16′ Lars Bender, defensor por la izquierda de Leverkusen, puso el 2-0, luego de una serie de rebotes. Esta jugada surgió tras un centro entre el área chica y el punto penal que no pudo rechazar la defensa de Hertha, situación que le dio la oportunidad de puntear el balón a Bender y así conseguir la anotación que los adelantaba temporalmente en el partido.

Cinco minutos después del segundo gol de los locales, Vedad Ibisevic acercó al equipo visitante con un remate de cabeza que venció a Bernd Leno. La jugada comenzó por el sector derecho del campo con Peter Pekarik, quien mandó un centro a la entrada del área chica, que el delantero remató, luego de superar en el brinco a su marcador Christoph Kramer.

Rune Jarstein salvó a su equipo con un vuelo ante el tiro de Charles Aranguiz. El mediocampista chileno se encontró el balón a las afueras del área luego de un rebote y con la pierna derecha mandó el tiro hacia la parte derecha de la portería, sin embargo, el portero de Berlin se lanzó hacia ese lado y con la palma de la mano derecha mandó el esférico a tiro de esquina.

Al minuto 79 Karim Bellarabi estuvo cerca de definir el marcador, luego de que Chicharito recibió el esférico con el pecho y de media vuelta mandó un pase filtrado para el turco, quien condujo hasta el área y ante el achique de Rune Jarsterin, portero del Hertha Berlin, definió con un tiro por arriba del guardameta, sin embargo, la mano derecha del mismo, evitó que el balón fuera más allá.

Stephan Kiesling, delantero centro de las Aspirinas dejó ir la oportunidad de marcar el tercero, luego de que falló un remate con la cabeza al minuto 88. El centro para Kiesling salió de una jugada a balón parado tras una falta, el delantero de Leverkusen remató solo frente a la portería de Jarstein, pero no dirigió bien su envío y este se fue a un lado del poste derecho de la portería de los visitantes.

Javier Hernández salió de cambio al minuto 88.