Por: Marlon Rodríguez
Por primera vez en la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol los Generales de Durango ganaron serie por barrida y fue contra los Guerreros de Oaxaca en el Parque Eduardo Vasconcelos; la novena que dirige Joe Álvarez ahora tiene marca de 17 victorias a cambio de 28 descalabros.
El tercer partido de esta serie finalizó con marcador de nueve carreras a seis y la novena dirigida por Alfonso ‘Houston’ Jiménez acumula cuatro derrotas consecutivas y sólo ha ganado dos encuentros de sus últimos diez, que los ha bajado hasta el sexto lugar de la Zona Sur.
Quienes llevan cuatro juegos ganados al hilo son los Rojos del Águila de Veracruz y han subido hasta la tercera posición del standing sureño, luego de pasar por encima de los Vaqueros Unión Laguna con la barredora en la serie de fin de semana. Por su parte, la novena dirigida por Ramón Orantes ha ido en descenso en el sector del norte, hasta llegar al sexto lugar.
Los Rieleros de Aguascalientes tienen la mejor racha de juegos ganados de la Liga Mexicana con cinco triunfos, pues vienen de ganar la serie contra Tabasco, dos juegos a uno, y este fin de semana hicieron lo propio pero por limpia contra Piratas de Campeche. Los hidrocálidos se ubican en el quinto lugar de su sector al igual que los filibusteros en el sur.
Quienes han dejado de lucir muy mal son los Olmecas de Tabasco, pues en sus últimos diez encuentros han conseguido cinco victorias, no obstante, ganaron la serie más reciente frente a los Saraperos de Saltillo dos juegos a uno. El equipo del Edén se mantiene en último lugar de la Zona Sur pero ha reducido la ventaja que le llevan los Bravos de León a sólo medio juego; por su parte, los Saraperos se hallan en el séptimo sitio de los equipos del norte con marca de 17 triunfos a cambio de 26 derrotas.
Los Acereros del Norte se encargaron de vencer a la ofensiva de los Leones de Yucatán en la ciudad de Monclova, al ganar los dos primeros juegos de la serie. La Furia Azul se mantiene en cuarto lugar con 24 juegos ganados y 20 perdidos, mientras que los melenudos no han dejado de estar en el peldaño más alto de la Zona Sur en todo el año.
Quienes no han vuelto a ganar una serie desde el pasado 13 de mayo son los Bravos de León; los dirigidos por Luis Rivera cayeron dos juegos a uno contra los Toros de Tijuana en el Estadio Gasmart y se mantienen en la séptima posición sureña. Pedro Meré y sus Toros no han soltado el segundo sitio de la Zona Norte con 29 victorias y 15 descalabros.
Los Tigres de Quintana Roo son uno de los cuatro equipos que salieron barridos este fin de semana; fueron los Sultanes de Monterrey quienes se encargaron de llevar a la cuarta posición a los felinos. Los Fantasmas Grises, al igual que los Leones, no han dejado el liderato de su zona.
Los Pericos de Puebla han ido alzando el vuelo y haciendo honor al sello de actuales campeones; su pitcheo lució muy bien en la Ciudad de México al vencer a los Diablos Rojos dos juegos a uno. El equipo de la Angelópolis ahora está en la segunda posición sureña, a sólo cinco juegos del líder. Los Diablos se mantienen en la tercera posición con 25 triunfos y 20 derrotas.