Por: Ricardo Lara

El Barcelona puede seguir soñando con ganar La Liga luego de vencer 4-1 a Las Palmas, hoy por la tarde, en el Estadio Gran Canaria. Los blaugranas se colocan primeros en la clasificación general y esperan que el Real Madrid tropiece en alguno de sus próximos partidos.

El Barcelona saltó a la cancha sin Lionel Messi y con varios parches en la plantilla, como el uso de Digne de lateral derecho; pese a esta situación los blaugranas encaminaron el partido en solo dos minutos de juego.

Al minuto 25 Luis suárez recibió un pase en profundidad de Andrés Iniesta, el uruguayo aguantó la salida de Javi Varas y dio un pase a Neymar que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red y poner el primero de la noche.

Dos minutos después, el brasileño devolvió el regalo a Luis Suárez y le puso un pase que dejo al uruguayo en mano a mano contra el portero, el nueve del Barcelona picó el balón ante la salida de Javi Varas.

Después de la segunda anotación, la tranquilidad invadió a los jugadores catalanes y dejaron de apretar al rival, la calma se mantuvo los primeros minutos de la segunda parte hasta el gol de Pedro Bigas. El central remató un balón ante la salida de Ter-Stegen que nada pudo hacer a los 63 minutos del partido.

Al minuto 67 Neymar sepultó cualquier esperanza local pues el brasileño cabeceó a la portería un centro de Rakitic. Cinco minutos después Neymar selló su hat-trick con disparo cruzado que se le coló a Javi Varas entre el torso y el pasto.

Con la victoria los catalanes toman la cima de La Liga y recibirán al Eibar la próxima semana en lo que será la última dela temporada española. Sin embargo, los catalanes siguen dependiendo de lo que haga el Real Madrid, pues los blancos todavía tienen dos partidos en puerta.