Por: César Cuervo

Barcelona venció de visita por marcador de 1-2 a Las Palmas en el duelo disputado este sábado por la mañana en el Estadio Gran Canaria. El cuadro catalán extendió su racha de partidos invicto a 32, en juego correspondiente a la Jornada 25 de la Liga BBVA, los goles culés llegaron de los pies de Luis Suárez y Neymar, mientras que por los locales descontó Willian José.

El cuadro blaugrana sufrió para conseguir la victoria de visita ante Las Palmas, apenas en el minuto 3 los locales tuvieron la primera oportunidad de peligro del partido cuando Jonathan Viera cobró un tiro libre que pasó cerca de la meta de Claudio Bravo. Los dirigidos por Quique Setién tuvieron más oportunidades creadas en el partido que el Barcelona al generar 10, por las nueve que ocasionó el cuadro catalán.

El poderío del Barcelona quedó demostrado cuando al minuto 6, Luis Súarez recibió un pase desde la izquierda de Jordi Alba y fusiló de pierna derecha al portero Javi Varas. Las Palmas no bajaron los brazos pese a irse abajo en el marcador y empataron el partido unos minutos después, Jonathan Viera conectó con Willian José en la entrada al área y el brasileño no perdonó, de pierna izquierda venció a Bravo para poner el 1-1 parcial.

Los catalanes empezaron a adueñarse del balón y de las oportunidades, Luis Suárez remató de cabeza un centro de Lionel Messi que pasó muy cerca del poste derecho de la portería de Varas al minuto 27. Al minuto 34, los locales tuvieron una chance más de irse al frente en el marcador con un remate de cabeza que pasó rozando el travesaño de la portería de Bravo.

El cuadro culé sentenció el partido en el minuto 39 con una gran jugada de Suárez por la banda que sirvió para la llegada de Messi, el argentino sacó un disparo que Varas atajó pero Neymar llegó para empujar la pelota y definir el partido con el 2-1.

El Barcelona sufrió y mucho hacia el final del partido, terminaron pidiendo la hora por los embates del conjunto canario. El argentino, Sergio Araujo, fue el villano al desaprovechar tres oportunidades claras para empatar en los últimos minutos del encuentro, al minuto 78 dejó escapar una de las tres oportunidades que tuvo tras una asistencia de Momo. En el último minuto del partido, el mismo Araujo perdonó de nueva cuenta al conjunto culé, el argentino recibió un pase de Roque en profundidad y mandó su disparo apenas desviado del palo izquierdo de la portería de Bravo.

Los tres puntos para el Barcelona significan alejarse a 10 unidades del Real Madrid que tiene 53 y a nueva del Atlético de Madrid que tiene 54. Ambos equipos juegan el día de mañana en sus respectivos partidos de la Jornada 25.