Por: José Manuel Mota Fernández

Con la derrota de 4-o del Barcelona en contra de Paris Saint Germaine, Barcelona sufrió la peor goleada en los últimos dos años, ya que desde el 23 de septiembre del 2015, no había perdido por tanta diferencia. La última vez que recibió cuatro goles, perdió por una diferencia de un gol y se registró el año pasado en contra de Celta de Vigo.

El 23 de septiembre de 2015, Barcelona visitó al Celta de Vigo en el duelo correspondiente a la jornada cinco de la temporada 2015-2016. Fue en ese día la última vez que Barcelona fue goleado, pues el partido terminó con un marcador de 4-1, favorable a los del Celta. Aquel día, Iago Aspas se despachó con dos anotaciones, uno más de Nolito y cerró la cuenta Guidetti, mientras que para el cuadro ‘Culé’ descontó Neymar.

Después de ese partido, pasó un año y un mes, aproximadamente, para que el equipo blaugrana permitiera cuatro goles de nueva cuenta y, por segunda vez consecutiva, Celta de Vigo fue su verdugo. Este encuentro se jugó el dos de octubre de 2016 y el marcador terminó 4-3, en esta ocasión no fue tan abultada como en el último partido de ambos equipos.

Ahora, un año y cinco meses después, aproximadamente, los españoles perdieron por cuatro goles a cero en contra del conjunto parisino, esto en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. La última goleada que sufrió este equipo en el torneo de clubes más importante, fue cuatro años atrás, en las semifinales de la Champions League 2012-2013.

Esa ocasión perdieron por un marcador global de 7-0, en contra de Bayern Munich. Primero recibieron cuatro como visitantes y ya en el Camp Nou, perdieron 3-0, luego de pasar la fase de grupos con solo un partido perdido y derrotar a Milán y PSG en la fase de eliminación directa.

El partido de vuelta se jugará el miércoles ocho de marzo.