Por: Redacción

El Barcelona se impuso con goles de Rakitic y Luis Suárez ante el Betis, pese a jugar casi una hora de partido con un hombre menos, por la expulsión de Westermann, . Pese a ser un partido tranquilo, el colegiado sacó muchas tarjetas innecesarias en la primera mitad.

Desde el inicio, el Barcelona intentó hacer suyo el balón e imponer su ritmo de juego. No obstante, la primera ocasión fue para las verdiblancos. Petros robaba el balón en medio campo y lanzaba una contra muy peligrosa. El balón llegaba hasta los pies de Rubén Castro, cuyo disparo tocaba en un defensa y se marchaba a córner. En ese saque de esquina, Bruno remataba de cabeza y Bravo evitaba el gol con la punta de los dedos.

Tras esta ocasión, el Barcelona puso un punto más de velocidad en la circulación de balón e intentó cargar el desarrollo del juego en la mitad bética del terreno de juego. El Betis, por su parte, derrochaba intensidad y defendía con las líneas muy juntas, haciendo difícil para el rival encontrar huecos. De hecho, el Betis dio un paso adelante y empezó a disfrutar de más posesión de balón, fruto de la alta presión sobre el rival.

No obstante, seguí siendo el equipo que gozaba de mayor posesión y aunque no disfrutaba de ocasiones claras, jugaba muy cerca del área defendida por Adán. La primera para el equipo azulgrana llegó en el minuto 28, a través de un tiro de Neymar que atrapó Adán sin problemas. En esta fase, y aunque el partido no estaba siendo nada duro, Mateu Lahoz comenzó a sacar tarjetas amarillas a muchos jugadores, algo que no sentó nada bien a la grada del Benito Villamarín. De hecho, expulsó a Westermann en el minuto 34 por doble amarilla, la primera de ellas muy rigurosa.

La expulsión hizo que, de manera lógica, el Betis diera un paso atrás. En el otro lado, el Barcelona apretó durante los instantes finales del primer tiempo, pero el Betis supo aguantar y el partido se marchó al descanso con el mismo resultado inicial.

Tras el paso por los vestuarios, el Barcelona salió decidido a por el partido y tuvo su primera ocasión pronto, con un tiro de Luis Suárez que se marchaba desviado por poco. Pocos instantes después, se adelantaban los visitantes. Balón metido por Messi al corazón del área. Adán no se entendía con Pezzella y la pelota caía a los pies de Rakitic que solo tenía que empujarla.

Movió el banquillo Merino buscando más velocidad, y Musonda entró por Joaquín. Sin embargo, el Barcelona seguía siendo dominador del esférico y seguía cercando el área. El Betis seguía defendiendo con tesón tratando de buscar una contra, aunque el desgaste debido al hombre menos era enorme. El Barcelona presionaba muy arriba la salida de balón del equipo y hacía muy difícil la creación de jugadas.

Sin embargo, el Betis no se rendía y seguía derrochando entrega y lucha y disputaba cada balón a los rivales. De hecho, se estiró un poco el equipo y se sacudió parte de la presión que ejercían los azulgranas. Tuvo el equipo visitante la oportunidad de ampliar la distancia en el marcador tras una combinación entre Messi y Luis Suárez, pero Adán realizaba una gran intervención cuando el uruguayo se plantaba solo en el área.

Pese al buen partido del Betis y con la dificultad de jugar con un hombre menos, el Barcelona volvió a marcar. Messi metía un muy buen pase a la espalda de la defensa y Luis Suárez cruzaba el balón ante la salida de Adán. Los minutos finales se desarrollaron sin demasiados sobresaltos en ninguna de las dos áreas.