Por: Erik Pérez

Barcelona goleó 6 por cero al Getafe, en un partido con el cual logró aumentar su record de partidos. Los goles llegaron por parte de Neymar con doblete, Lionel Messi, Munir El Haddadi, Arda Turan y un autogol de Juan Rodríguez. Esto en el juego correspondiente a la fecha 29 de la Liga BBVA, llevado a cabo en el estadio Nou Camp

Las acciones comenzaron temprano en el encuentro cuando al minuto 9 llegó el primer gol de los locales. Andrés Iniesta encontró a Messi dentro del área, para hacer un intento central, sin embargo, Juan Rodríguez cortó la jugada y anotó en propia puerta.

Al transcurrir el minuto 11 del partido, el árbitro Pedro Pérez marcó un penal a favor de los culés. Sin embargo, el astro argentino, Lionel, falló la pena máxima, gracias a la atajada del arquero Vicente Guatia.

El segundo gol de Barcelona llegó al minuto 21, cuando Munir empujó el balón al fondo de las redes a pase de Messi. Este a su vez recibió previamente de Andrés Iniesta, para centrar fuertemente a la cabeza del juvenil español.

El primer gol del brasileño Neymar fue anotado durante el minuto 31. La asistencia fue apuntada para Messi, quien recibió el balón en el primer cuarto de cancha, y luego de realizar un sprint encontró un espacio entre dos de sus oponentes para filtrar el balón para su compañero, quien remató con pierna derecha, para cambiar completamente el sentido del balón que tomó una comba exacta para incrustarse en la red.

Para el minuto 39 el actual balón de oro, vio recompensada su labor en el campo con un gol de gran calidad. El seleccionado argentino recibió la pelota de espalda al marco, de parte de Arda Turan, posteriormente giró driblando a uno de sus rivales y avanzó lateralmente hasta encontrar el espacio suficiente para sacar el zurdazo que se clavó en la base del poste derecho, en referencia al arquero.

En una jugada similar a la de su primer gol, Neymar logró su doblete, esta vez Messi filtro el balón entre cuatro rivales. Sin embargo, el remate del brasileño fue en dirección al poste izquierdo, a diferencia del primero que entro del lado contrario.

El último gol del partido llegó después de una jugada a balón parado, después de un tiro de esquina. Cobrado por Messi, Munir alcanzó a peinar la pelota en el primer poste para extender la misma al otro lado del área. Una vez llegada la pelota a los pies de Gerard Pique este la levanto intentando rematar, sin embargo resulto n pase para Arda Turan, quien la tener el esférico detrás de su cuerpo tuvo que utilizar el recurso de la chilena para perforar la meta rival.

Con este resultado Barcelona se coloca a 11 puntos de su principal  perseguidor en la liga, Atlético de Madrid, quien aún no jugado su partido correspondiente a esta jornada.