Por: Ricardo Lara

El Barcelona le ganó la partida al Real Madrid en una edición más de ‘El Clásico’ con un gol de Lionel Mesi sobre la hora, reavivando la esperanza de remontar al Real Madrid para ganar La Liga. Messi recobró la memoria y jugó un partido memorable.

Los ‘merengues’ salieron al campo del Santiago Bernabeú con la firme convicción de ganar el partido y durante los primeros minutos lograron hacerse del balón e hilvanaron jugadas que preocuparon a la zaga azulgrana, sin embargo no lograron hacer daño.

Los embates blancos tuvieron su recompensa, pues Casemiro puso el primero al 28′ luego de rematar un balón que había pegado en el poste y dejó fuera de la jugada a Ter Stegen, sin embargo poco le duró el gusto a los de Zidane; Mesi empató el partido cinco minutos después en una gran jugada en la que se quitó hasta tres rivales.

La zaga blanca no sabía cómo controlar a Messi que estaba hecho un diablo con el balón en los pies, lo tuvieron que bajar a patadas, y en una de ésas le perdonaron la roja a Casemiro y a Marcelo, uno por faltas reiterativos y el otro por un codazo brutal en la boca del argentino.

En la segunda mitad el Barcelona siguió acercándose a la puerta de Keylor Navas conscientes que de perder el partido prácticamente perderían La Liga; el esfuerzo dio frutos pues Rakitic marcó un golazo desde fuera del área al 72′.

La situación empeoraba para el Real Madrid, cinco minutos después del gol en contra Sergio Ramos fue expulsado por una entrada muy fuerte sobre Lionel Messi, que ya había recibido leña por todos lados y en todo el cuerpo.

Ya en la última parte del encuentro, Marcelo logró un desborde y mandó un centro raso para que James empujara el balón y se vistiera del héroe madrileño, el colombiano ponía el empate en casa; sin embargo Messi tenía una opinión diferente y al 92′ se mandó otro golazo para poner los cartones definitivos.

Un partido de ida y vuela terminó con la victoria azulgrana que empatan al equipo blanco con 75 unidades en la cima de La Liga, sin embargo el Real Madrid aún tiene un partido pendiente, lo que podría significar la diferencia entre ganar o perder el título.