Por: José Manuel Mota Fernández

Barcelona confirmó el liderato general de la competencia, luego de que derrotó a Sevilla 2 goles a 1. Los anotadores fueron Messi y piqué para los locales y Vitolo para la visita.

Barcelona comenzó a hostigar a su rival y fue al minuto 12, cuando un pase filtrado de Aleix Vidal dejó solo al uruguayo, Luis Suárez, que no pudo doblegar a Sergio Rico, portero de Sevilla. Después de esa acción, Suárez se reencontró con el balón y sacó un disparo fuerte, que desafortunadamente para la causa Blaugrana, pegó en el larguero.

Al minuto 19 Krohn-Dheli mandó el centro que surgió a raiz de una jugada colectiva de Sevilla y que desembocó en gol. El anotador fue Vitolo que con un remate de cabeza venció a Claudio Bravo, arquero Culé.

Once minutos pasaron para que los locales empataran el marcador. El astro argentino Lionel Messi cobró un tiro libre que sorteó la barrera y se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la portería sevillana. El gol definió el marcador parcial y marcó el final de la primera parte, ya que los 15 minutos restantes pasaron con pocas oportunidades.

Para el segundo tiempo, con a penas dos minutos jugados, Lionel Messi mandó un pase filtrado para Luis Suárez, quien levantó la cabeza y encontró a Gerard Piqué, que entraba totalmente solo. El español empujó el balón al fondo de las redes y puso el marcador 2-1.

Claudio Bravo evitó el empate de los visitantes, luego de desviar el tiro de Gameiro. El portero chileno se tendió hacua su lado derecho y con la palma de la mano sacó el balón que amenazaba con colarse por el ángulo inferior derecho.

Suárez desaprovechó la oportunidad de acrecentar la diferencia para su equipo, luego de que recortó a un rival en el área grande y no supo definir ante la salida de Sergio Rico, ya que intentó bombear al guardameta, sin embargo, el portero se quedó con el esférico.

Con este resultado Barcelona se afianzó en el primer puesto.