Por: César Cuervo

Barcelona se proclamó campeón de la Copa del Rey al derrotar a Sevilla por marcador de 1-0 este domingo por la tarde. Los blaugranas se llevaron la victoria en los tiempos extra después de estar gran parte del encuentro con un hombre menos por la expulsión de Javier Mascherano. Jordi Alba fue el héroe del cotejo al anotar el gol con el cual los dirigidos por Luis Enrique alzaron la copa.

Neynar terminó por culminar el campeonato catalán en el minuto 120. El astro argentino Lionel Messi condujo la esférica unos metros en las afueras del área antes de darle un pase filtrado a Neymar  y el brasileño sacó un disparo de primera intención con la pierna derecha que le fue imposible de atajar al portero Sergio Rico para acabar con el Sevilla y finiquitar el título culé.

Jordi Alba le dio la victoria y el título a los blaugranas con un desborde ya en el tiempo extra. El lateral izquierdo le ganó por velocidad a su defensor tras un pase elevado profundo de Lionel Messi en el minuto 97 de tiempo corrido. Alba ganó la corrida en el área por la izquierda y sacó un disparo cruzado que le fue imposible de atajar al meta Sergio Rico para finiquitar el partido y conseguir el doblete de Liga y Copa para los catalanes.

Los culés iniciaron con el dominio del partido y tuvieron la pelota consigo en los primeros minutos, sin embargo, no pudieron crear opciones de verdadero peligro en la meta contraria. La primera llegó en el minuto 8 cuando Andrés Iniesta condujo por el centro y le mandó un pase bombeado a Luis Suárez en el área, el uruguayo prendió la pelota de airea y sacó un remate de pierna derecha que pasó por un costado de la meta resguardada por Sergio Rico.

Cuando transcurría el minuto 36 de tiempo corrido, Javier Mascherano fue expulsado por derribar a Kevin Gameiro al ver que el delantero se iba sólo contra el portero Marc André Ter Stegen. Producto de ese tiro libre, el mismo Gameiro cobró para obligar a Ter Stegen a emplearse a fondo para mandar la esférica a saque desde la esquina.

Los sevillanos se quedaron muy cerca de abrir el marcador en el arranque de la segunda mitad. Ever Banega tomó la pelota en el borde del área al minuto 50 de tiempo corrido y no dudó en sacar un disparo razo de pierna derecha que Ter Stegen no pudo atajar pero se fue a estrellar justo en la base del poste derecho del arco protegido por el meta alemán.

En el minuto 92, cuando el tiempo reglamentario ya agonizaba, Ever Banega fue expulsado por hacer caer a Neymar cuando el brasileño ya se perfilaba sólo para encarar a Sergio Rico. Lionel Messi cobró el tiro de castigo con un toque sutil por encima de la barrera pero el meta Rico estuvo oportuno para mandar la redonda a un saque de esquina.

Con esta victoria, el Barcelona se llevó el doblete de Liga y Copa.