Por: César Cuervo

Barcelona retomó la senda de la victoria en liga y aplastó al Deportivo la Coruña por marcador de 0-8 este miércoles por la tarde. Los dirigidos por Luis Enrique conservaron la punta de La Liga y lograron quitarse presión de encima tras los malos resultados que perseguían al club en los últimos días. Los goles de los culés llegaron por conducto de Luis Suárez en cuatro ocasiones, Lionel Messi, Iván Rakitic, Neymar y Marc Bartra.

Apenas en el minuto 11 del encuentro, Suárez ya había puesto por delante a los catalanes con un remate dentro del área chica. Rakitic cobró un saque de esquina desde la izquierda y la pelota le llegó al uruguayo a los pies en el área chica, quien no dudo y remató de primera con su pierna menos hábil para mandar la redonda a besar las redes y poner por delante a su escuadra en el tanteador. Minutos después, Lionel Messi recibió un pase de Andrés Iniesta y sin ver le cedió la esférica a la entrada de Suárez sólo en el área, quien definió cruzado para aumentar la ventaja.

El tercero no llegó sino hasta la segunda parte y fue obra de Iván Rakitic. En el minuto 47, Suárez vio el desmarque del croata por la derecha y le puso el balón bombeado perfecto para que Rakitic sólo empujara de pierna derecha y, de esta forma, vencer al meta Manu. En el 53′, otra vez Messi asistió a Suárez, ahora con un pase filtrado entre dos defensas en el que el charrúa mandó la esférica al fondo con un remate entre las piernas de Manu para poner el cuarto en la pizarra. El mismo Suárez puso el quinto en la cancha del Riazor para empezar la repasada de los blaugranas sobre los locales. Neymar quedó sólo frente al arquero contrario y, en lugar de rematar, le puso la redonda servida a Suárez para que finiquitara su poker de goles este día tras un rebote en el zaguero.

Transcurría el minuto 73 de tiempo corrido cuando Suárez le devolvió los favores a Lionel Messi, el uruguayo se quitó la marca de encima con un regate soberbio por la derecha y centró hacia el punto penal para el argentino, quien remató de primera con la izquierda y puso el sexto en el marcador. Dicho gol representó su gol número 24 de la temporada, mientras que Luis Suárez llegó a 30 y se pone en la pelea por la Bota de Oro con Ronaldo.

El séptimo tanto llegó de los pies de Marc Bartra en el minuto 79. El zaguero robó una pelota en medio campo y se quitó a varios rivales de encima antes de definir cruzado de pierna derecha para vencer la salida del meta Manu. Neymar consiguió anotar su gol hasta el minuto 81 gracias a una estupenda triangulación entre Messi, Suárez y el brasileño que dejó a Neymar sólo ante la portería para abrochar la goleada con un remate de izquierda.

Con esta victoria, los blaugranas llegaron a 79 puntos y se mantuvieron como líderes de La Liga.