Por: Redacción/

Después de conseguir la medalla de plata en el CentroBasket que se realizó en las Islas Vírgenes el pasado mes de julio, la Selección Mayor Femenil regresó a las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) para así, poder poner la mira en su próxima competencia.

Con una preparación a marchas forzadas en las que se encuentran de 3 a 5 entrenamientos diarios, el equipo busca llegar pleno al FIBA Women´s AmeriCup que tendrá sede en Buenos Aires, Argentina.

Sabiendo que el equipo regresa de un torneo con tanta exigencia y buscando evitar contratiempos como lesiones, las seleccionadas aprovechan las áreas de fisioterapia del CNAR, así como la nueva cámara criogénica que se encuentra en el laboratorio Biomecánico.

Buscando quedar entre las 3 primeras posiciones para poder conseguir su pase al Campeonato Mundial el próximo año, las jugadoras demuestran confianza y seguridad para afrontar el torneo y lo demuestran en cada práctica o juego de preparación.

“Esperamos salir el día 3 para tener un juego contra Colombia o Islas Vírgenes y así poder ir y conocer la cancha y estar listos para el día 6 frente a Puerto Rico en ese FIBA AmeriCup” comenta Javier Alonso Ceniceros González, entrenador en jefe del equipo femenil mayor.

El torneo dará inicio el 6 de agosto y terminará el 13 del mismo mes en Buenos Aires, Argentina.