Por. Redacción/
El combinado universitario juvenil de fútbol obtuvo la medalla de bronce en la Universiada Mundial, esto después de vencer a su similar de Uruguay en una agónica tanda de penales.

Después de un cerrado partido donde los cuadros empataron a cero, los mexicanos se impusieron desde los once pasos con un marcador de 5 a 3, logrando una alegría más para México.

Después de cerrar la fase de grupos invictos y como líderes al vencer a Irlanda y al local Taipéi, y empatar ante los franceses, el combinado varonil derrotó 2 a 0 a la selección de Ucrania en la ronda de los mejores ocho.

México llegaba a las semifinales en busca del partido final mostrando un gran equilibrio de ataque y defensa, ya que sumaban siete goles a favor y solo uno en contra. Sin embargo, Japón los derrotaría 3 a 1 en un encuentro lleno de emociones.

Con este resultado, la delegación mexicana cerró su participación en la Universiada Mundial Taipeí 2017, con un resultado histórico en el número de medallas, 22, seis de ellas doradas, cinco de plata y 11 de bronce.