Por: José Manuel Mota Fernández

Juan Francisco Palencia, entrenador de los Pumas, señaló que para el torneo Apertura 2017 solamente bajó la edad promedio del equipo, sin embargo, el timonel universitario señaló que la calidad que tendrá el equipo para la siguiente temporada no bajará con relación a la pasada.

“Ahora es un plantel al que le redujimos la edad, cosa que era muy importante para nosotros; pero eso no quiere decir que hayamos bajado en calidad, al contrario, tenemos muy buena calidad”, señaló el ‘gatillero’ en entrevista para el Diario Deportivo Récord.

Acerca de la salida de Matías Britos, señaló que el futbolista uruguayo, que estaba con los auriazules pocas semanas atrás, ya se encuentra en Arabia Saudita para repostar con el Al-Hilal. Dijo también que la decisión la tomó el futbolista pues la suma de dinero que le ofrecieron se convertirá en un patrimonio para él y su familia.

Añadió que por el momento él no piensa en el refuerzo que podría llegar. “De momento no estoy pensando en si me voy a reforzar o no. Estoy feliz con el plantel y ahora me queda trabajar que es lo único que me importa porque al final de cuentas en Pumas no somos un equipo que tenga mucho dinero; confiamos en la gente de la cantera y nuestros refuerzo”.

Cabe señalar que Pumas será el equipo más joven para el torneo Apertura 2017.