Por: Luis Fernando Meneses

Los deseos de los atletas de asistir a la máxima justa olímpica cada cuatro años, hacen  que se esfuercen al máximo, esperando lograr dicho objetivo. La selección Nacional de bádminton, ansiosa de asistir a la competencia de Río de Janeiro en 2016, participará en una gira por Puerto Rico, Suriname, Brasil, México y Estados Unidos.

El primer torneo se desarrollará del 12 a 15 de noviembre en San Juan Puerto Rico. Suriname será el siguiente punto. Del 17 a 21 del mismo mes.

El YONEX Brasil Open, recibirá a las escuadras de bádminton del 24 al 29 de noviembre. Los Ángeles y Orlando serán las sedes estadounidenses que recibirán dos torneos más. El recorrido por el continente americano verá su clausura en el Grand Prix de México del 15 al 20 de diciembre.

Los seleccionados aztecas elegidos para conseguir la plaza olímpica son: Haramana Gaita, Sabrina Solís y Mariana Ugalde en la rama femenil. Por los varones, representarán: Job Castillo, Luis Ramón Garrido y Arturo Hernández y Lino Muñoz, este último dejó en claro los objetivos que tiene en mente:  “Espero siempre estar en el podio para llevarme a casa todas las medallas y puntos posibles que me ayuden a clasificarme a Río”.