Por: Luis Fernando Meneses

Los jugadores encargados de representar a México en el Grand Prix de Bádminton en la capital del país se reportaron listos para participar en el certamen que se realizará desde este día 15 al 20 de diciembre.

Este será el último torneo del año que repartirá un total de 5 mil puntos para el ranking mundial y poder clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Nuestro país contará con la participación de 25 competidores, entre los que destacan: Lino Muñoz, Arturo Hernández, Job Castillo, Haramana Gaitán, Sabrina Solís y Mariana Ugalde.

Lino Muñoz comentó que “Al término de este año me voy contento por los resultados que di, sin embargo, tuve oportunidad de obtener más puntos que me hubieran metido de lleno en la clasificación. Espero que en este torneo de un resultado favorable para estar en Río”.

En tanto, Mariana Ugalde habló sobre el torneo también: “Pues llego motivada por jugar en mi país y por cerrar aquí la última competencia del año. Espero dar buenos partidos contra jugadoras de alto nivel y poder aplicar todo lo que he aprendido en este camino, mis objetivos son pasar a la gráfica principal y tener la posibilidad de avanzar una o dos rondas, ese sería un buen resultado”.

El torneo reunirá a 200 badmintonistas de 40 países.