• En singles varonil, Armando Gaitán, fue el primer mexicano en salir a escena en el Polideportivo 2 de la Villa Deportiva Nacional y que sumó dos victorias en el día uno de actividades.

Por: Redacción/

La delegación mexicana de bádminton, que mantiene actividad en las modalidades singles, dobles y dobles mixtos, inició con el pie derecho su camino en el torneo Perú Internacional 2021, al cosechar cinco importantes triunfos, los cuales les permitieron avanzar al segundo día de actividades del evento que se desarrolla en la ciudad de Lima del 21 al 25 de abril.

En singles varonil, Armando Gaitán, fue el primer mexicano en salir a escena en el Polideportivo 2 de la Villa Deportiva Nacional y que sumó dos victorias en el día uno de actividades; el primer rival a vencer fue el local Ian Moromisato con marcador de 21-6 y 21-11 y más tarde se impuso al ecuatoriano Andy Baque donde repitió el marcador de 2-0.

Por su parte, Luis Ramón Garrido, que regresó a la actividad internacional, arrancó con triunfo tras imponerse al peruano Adriano Viale por 2-1 con parciales de 22-20, 12-21 y 21-16, mientras que Sebastián Martínez también venció al jugador de casa, Marcelo Novoa, por 2-0 con sets de 21-11 y 21-7, luego de que previamente se llevó el partido ante el paraguayo Leo Lee, que terminó por abandonar el juego.

El evento internacional, que reúne a cerca de 100 exponentes de 23 países y que es puntuable rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, continúa en la capital peruana y en el segundo día de actividades, lo mexicanos continuaran en la cancha en singles y dobles.

Cabe destacar que, al tener un número elevado de participantes, la Federación Deportiva Peruana de Bádminton, avalado por la Federación Mundial de Bádminton (BWF, por sus siglas en inglés), estableció un estricto protocolo de seguridad debido al covid-19 en los jugadores, las bases, las gradas y los vestidores.