Por: César Domínguez Pérez

La novena de los Azulejos de Toronto tuvo que venir de atrás para poder instalarse en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, gracias a un jonrón de José Bautista y un cierre increíble por parte de Roberto Osuna, para dejar el encuentro en 6 carreras a 3 sobre los Vigilantes de Texas.

En un encuentro lleno de emociones, los Azulejos de Toronto lograron sobreponerse a una desventaja de 0-2 hasta la tercera entrada, luego de que los texanos se fueran al frente con las carreras de DeShields y Choo, pero no soportaron los buenos lanzamientos de Marcus Stroman que se recuperó de las dos veces que le movieron el marcador.

Tuvo que llegar el sexto episodio para que los Azulejos le dieran alcance a sus oponentes, primero en la alta de la tercera entrada recibieron una carrera obra de un doble de José Bautista, mismo que instaló a Revere en la registradora. Para la sexta entrada, apareció Edwin Encarnación quien también jugó muy buena pelota y conectó un jonrón por el central.

En la séptima entrada llegó lo más emocionante, pues los Vigilantes ofrecieron resistencia y se fueron adelante gracias a una controversial jugada de Odor, misma que no sufrió cambio alguno. Después llegó Donaldson, por parte de los Azulejos, para batear de sacrificio para que Pilliar anotará la cifra del empate, pero la noche se la llevo Bautista al conectar el jonrón del triunfo. Por otra parte Roberto Osuna, pudo ponchar a cuatro bateadores en la entrada y dos tercios que lanzó.

Ahora los Azulejos jugarán ante los Reales de Kansas City, el próximo viernes para ver quien es el mejor equipo de la Liga Americana y podríamos ver a los lanzadores mexicanos que están en las filas de los de Toronto.