Por: Ricardo Lara

La tenista bielorrusa, Victoria Azarenka, anunció a través de sus redes sociales su regreso a las canchas de tenis después de la maternidad. En el mensaje puesto ayer por la tarde, la jugadora añadió que volverá a un torneo de hierba previo a Wimbledon.

La última vez que la ex número uno del mundo piso una cancha fue en Wimbledon en el 2015, cuando cayó ante la estadounidense Serena Williams con parciales de 3-6, 6-2 y 6-3. Posteriormente se ausentó por una lesión en la rodilla y debido a que se convirtió en madre.

“Acabaré mi calendario en los próximos días antes de Wimbledon. Planeo jugar uno de los torneos de hierba antes de Wimbledon. Los mantendré informados”, fue lo que escribió la tenista.

Azarenka había anunciado en un principio que su regresó sería en el torneo de Standford a disputarse en agosto, sin embargo decidió adelantar su vuelta al circuito y lo hará en un torneo previo a Wimbledon, sin especificar cual.

La bielorrusa es dos veces campeona del Abierto de Australia y finalista del US Open el mismo número de veces. Azarenka fue número 1 del mundo durante 57 semanas no consecutivas entre 2012 y 2013 y tiene un total de 20 títulos de WTA.