Por: José Manuel Mota Fernández

Gabriela Bayardo avanzó a la ronda de las 16, luego de que derrotó 6-0 a Shamoli Ray, representante de Bangladesh, quien fue invitada a participar en este evento por el Comité Olímpico Internacional. En sets consecutivos, la nacida en Tijuana, Baja California, se impuso con marcadores parciales de 28-27, 28-23 y 28-25, con dos tiros de equis y ninguno por debajo del nueve.

En el tercer episodio fue cuando se definió todo, con tres certeros envíos por parte de la bajacaliforniana, quien comenzó sus tiro con una ‘X’, seguido de dos nueves, que le dio un total de 28 unidades. Por su parte, Shamoli comenzó sólida en la zona amarilla con dos nueves, sin embargo, el tercer flechazo le jugó una mala pasada y aterrizó en el siete.

El primer comenzó con Shamoli arriba en la primera flecha, ya que tiró un 10, luego de que Bayardo disparó un nueve, sin embargo, la arquera mexicana aprovechó que la tercera flecha de Ray, aterrizó en el ocho y con un tiro a la ‘X’, se llevó el primer set.

Bayardo dominó completamente el segundo episodio, con dos nueves y un 10, luego de que su rival de esta ronda, le atinó en dos ocasiones al siete y solo una vez al nueve.