Por: Redacción/

Las mexicanas Mariana Arceo y Mayan Oliver avanzaron hoy a la final femenina del Campeonato Mundial Senior de Pentatlón Moderno, que se realiza en el Parque Kincsem de Budapest, Hungría.

Más de 60 pentatletas compitieron por un lugar en la final, importante porque reparte tres cupos para los Juegos Olímpicos, divididos en dos grupos eliminatorios: en el de la calificación A (el más fuerte), compitió Arceo, quien ocupó el lugar 15 acumuló con mil 13 puntos.

Kate French (Gran Bretaña, mil 41), Oktawia Nowacka (Polonia, mil 30) y Laura Asadauskaitie (Lituania, mil 29), fueron las tres mejores del grupo, así como de las 68 concursantes en ambos pelotones. Andrea Ponce quedó eliminada al lograr 864 unidades para el sitio 31.

En el B, Mayan Oliver terminó séptimo con mil 12, para colocarse en el peldaño 22 general, mientras que Mayran Oliver fue 28, con 908 unidades. La final se disputará el próximo viernes.

Para este jueves se tiene programada la competencia varonil con la participación de los mexicanos Duilio Carrillo y Emiliano Hernández (grupo A), así como de Melchor Silva (B).