Por: Redacción/

Las pentatletas Mariana Arceo Gutiérrez, Tamara Vega Arroyos y Mayran y Mayan Oliver Lara avanzaron este miércoles a la final del Abierto de Hungría, que se realiza en la ciudad de Budapest.

México, al igual que Italia, Hungría, Alemania y Reino Unido, ubicó a cuatro representantes por nación, dentro de las 36 finalistas que buscarán las medallas este viernes.

La jalisciense Mariana Arceo finalizó con mil 46 unidades, seguida de Mayran Oliver, con mil 21, Tamara Vega, con mil 03 y Mayan Oliver con mil unidades.

“Contenta con el resultado por ser una competición muy exigente, es la primera del año, falta la final, pero me sentí bien por haber sido primer lugar en la semifinal que me correspondió, estoy muy motivada con este trabajo.

“Me estoy encontrando a las clasificadas a los Juegos Olímpicos y a las que buscan su plaza, no es un año fácil, pero todo apunta a estar bien en la preparación como la hemos planeado”, comentó tras su competencia Arceo Gutiérrez.

Por su parte, Mayan Oliver dijo que espera tener una buena actuación en la final del viernes.

“Espero tener una mejor actuación pasado mañana, por ser el primer evento del año, así como para obtener una mejor puntuación para el ranking olímpico, ya que, a partir de este evento, empiezan a contar puntos para dicho ranking”, aseveró.

Asimismo, la chihuahuense Tamara Vega expresó su felicidad por regresar a las competencias.

“Me sentí muy bien, estoy feliz de estar de nuevo en las competencias, hacía mucho que no tenía esta sensación de estar compitiendo internacionalmente.

“En las pruebas físicas me sentí bien, sobre todo en tiro-carrera, modalidad que gané en mi grupo. Espero seguir igual de bien en la final. Lo importante de esta competencia es que nos observamos entre nosotras para ver cómo se van a estar posicionando los lugares para las copas del mundo”, puntualizó.

Finalmente, Mayran Oliver dijo estar contenta de haber logrado su pase a la final, “debido a que soy una categoría menor por ser junior y estar compitiendo contra los seniors, en un año donde se consiguen puntos para el ranking olímpico, es un gran logro para mí; en la final, espero tener en mis pruebas un buen desempeño en esgrima y mantener los tiempos de natación y carrera”, detalló.