Por: Redacción/

La mexicana Paola Morán ratificó el buen momento por el que pasa, hoy logró clasificarse a las semifinales de los 400 metros planos, al continuar los Campeonatos del Mundo de Atletismo en el Estadio Internacional Khalifa de Doha, Qatar.

Morán Errejón, de 22 años de edad, terminó en el tercer lugar del sexto heat eliminatorio, lo que le dio su pase automático a la siguiente ronda; su crono fue de 51,58, que la colocó en el lugar 15 de la clasificación general.

De acuerdo al reglamento de competencia, los tres primeros lugares de cada heat avanzaban a las semifinales de mañana, así como los siguientes seis mejores tiempos.

Paola, medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019, fue superada en su carrera por Salwa Eid Naser (Bahrein, 50,74 y Justyna Swiety-Ersetic (Polonia, 51:34). Cabe mencionar que fue en los últimos metros cuando la europea rebasó a Morán.

Morán, quien nació en la ciudad de Guadalajara y que subió a lo más alto del podio del atletismo en la Universiada Mundial 2019 que se realizó en el estadio San Paolo de Nápoles, Italia, disputará hoy su pase a la final a partir de las 20:50 horas locales (12:50 de México).

También tendrá acción el martillista Diego del Real, cuarto lugar olímpico en Río 2016; el miércoles debutará Uziel Muñoz en lanzamiento de bala y la actividad de los atletas mexicanos concluirá el viernes con Carlos Sánchez, Julio César Salazar y José Leyver Ojeda, en 20 kilómetros de marcha.

En la historia de los Campeonatos Mundiales, México ha conquistado 13 medallas (tres oros, tres platas y siete bronces), aportando siete la marcha.