Por: José Manuel Mota Fernández/

El Grupo de Trabajo de Evaluación de la Candidatura FIFA 2026 comenzó este martes la primera etapa de supervisión, con su visita a la Ciudad de México que es el primero de cuatro países que se han postulado para albergar el máximo evento futbolístico más importante a nivel mundial.

El recorrido técnico fue acogido por los Copresidentes de la Candidatura Conjunta 2026 y los Presidentes de las Federaciones Steven Reed (Canadá), Decio de María (México) y Carlos Cordeiro (Estados Unidos), junto con los Directores de la Candidatura Conjunta 2026.

La primera parada se hizo en la Plaza de la Constitución, en el zócalo de la Ciudad de México, donde se instalará el FIFA Fan Fest para que se puedan disfrutar de los partidos de la Copa del Mundo. Además, visitaron uno de los 84 campamentos propuestos para esta edición del Mundial y concluyeron con el Estadio Azteca, inaugurado en 1966.

La gira que comenzó este martes, entre otras cosas, destacó la unidad que existe entre los tres países que forman parta de la Candidatura, además de comprobar que se tiene un plan sustentable y sólido que servirá para albergar otras Copas del Mundo en alguna de las tres sedes.

Los tres puntos principales de la Ciudad de México son los siguientes:

UNIDAD: la visión de la Ciudad de México como ciudad anfitriona candidata es continuar con la tradición de inclusión y sustentabilidad como pilares deportivos, unidos como un equipo en el deporte para el mundo. El fútbol juega un papel importante en la tradición de la Ciudad de México y es el deporte más practicado entre sus ciudadanos. Unidos, la ciudad ofrecerá una experiencia de hospitalidad, enriquecida por las tradiciones y la cultura local.

OPORTUNIDAD: la gran Ciudad de México es también el área metropolitana más grande del Hemisferio Occidental y la ciudad de habla hispana más grande del mundo. El turismo en la Ciudad de México, una antigua ciudad donde el Viejo y el Nuevo Mundo se unen, cuenta con el sector hotelero más sofisticado de América Latina y recibe más de 13,6 millones de turistas al año.

CERTEZA: La Ciudad de México, que ha sido sede de dos Finales de la Copa Mundial de la FIFA y organiza un promedio de 75 partidos de fútbol profesionales cada año, aprovechará su experiencia como anfitriona de eventos deportivos internacionales para brindar ofertas culturales, gastronómicas y de entretenimiento especiales para los fanáticos y visitantes de todo el mundo.

El Grupo de Trabajo de evaluación de la Candidatura FIFA 2026 viajará a Atlanta.