Por: César Cuervo

Atlético de Madrid se clasificó a semifinales de la Champions League tras derrotar al Barcelona por marcador de 2 a 0 este miércoles por la tarde. Los dirigidos por Diego Simeone remontaron una desventaja adquirida en el juego de ida y consumaron la sorpresa en la cancha del estadio Vicente Calderón. Antoine Griezmann se sublimó como la figura de la eliminatoria al ser el autor de los dos goles con los que se impusieron el día de hoy.

El primero de los colchoneros llegó en el minuto 36 de la cabeza de Griezmann posterior a una buena jugada de los colchoneros por la banda derecha culminó con un servicio impresionante de tres dedos de Saúl Ñíguez al área para la llegada del francés, quien remató de cabeza y la puso pegada al palo imposible de atajar para Marc André Ter Stegen y adelantar a su equipo 1 a 0. Ese resultado ya los ponía instalados en semifinales de la competición. Unos minutos antes, el mismo Griezmann ya había avisado con un testarazo tras un centro desde la izquierda de Filipe Luis.

Ya para el segundo tiempo, los locales aprovecharon la desesperación de los blaugranas y ocasionaron mucho peligro a base de contra golpes producidos por la velocidad de Yannick Ferreira Carrasco. Una contra rapidísima de los rojiblancos en el minuto 87 de Filipe Luis que recorrió más de 40 metros con la pelota en los pies y sirvió para la llegada de Griezmann sólo, sin embargo, Andrés Iniesta se interpuso en el camino y metió la mano dentro del área para que el silbante marcara la pena máxima. Un minuto después, Griezmann cambió el penal por gol y terminó por finiquitar la serie en favor de su equipo.

En los últimos minutos del partido llegó la polémica al partido cuando el árbitro Nicola Rizzoli le señaló una mano al capitán Gabi afuera del área, cuando la mano fue claramente dentro del área. Lionel Messi cobró el tiro de castigo y mandó su disparo apenas por encima de la portería de Jan Oblak. Anteriormente, al 84’, la esférica le quedó muerta en el área a Luis Suárez y el charrúa alcanzó a sacar un remate pero le salió muy flojo y Oblak lo contuvo fácilmente atrás.

El Atlético de Madrid de Diego Simeone ya espera su rival para las semifinales que saldrá del sorteo a realizarse el próximo viernes.