Por: Erik Pérez

Atlético de Madrid venció por la mínima a Athletic Club y con esto no perdió ventaja del Barcelona a quien empata en la cima de La Liga, en el juego correspondiente a la jornada 34 del torneo desarrollado en el Estadio San Mames, el único anotador del encuentro fue Fernando “El Niño” Torres, quien los hizo apenas al minuto 38 y con ello ligo su cuarto partido consecutivo anotando.

La primera llegada fue de los locales quienes llegaron a través de los pies de Muniain quien disparó desde fuera del área, sin embargo el arquero Jan Oblack. Tan solo un minuto después Diego Godín salió por una lesión muscular de  isquiotibiales.

Al minuto 25 la oportunidad fue para los visitantes, Saúl Ñiguez remató en dos ocasiones a la puerta de Gorka Iraizoz, la primera fue de pierna derecha sin embargo su disparó fue rechazado, de la misma manera, en el minuto el medio del Atlético disparo con pierna izquierda, pero nuevamente se el arquero salvo.

Sin embargo, para el minuto 38 la dupla Griezmann-Torres hizo efecto cuando el francés asistió al español para el primer gol del encuentro. El centro vino por el lado derecho y el remate fue con la cabeza, testarazo que se coló por el lado derecho del arco.

Para el segundo tiempo un enfrentamiento personal entre Raúl García y Jan Oblack fue el común denominador de las llegadas a puerta, la primera fue en el minuto 55 cuando el delantero español remató de cabeza en busca del gol, pero el arquero estaba atento y salvo.

Posteriormente, Atlético tuvo su última oportunidad cuando Yannick Carrasco remato de pierna izquierda buscando el ángulo del mismo lado, sin embargo el arquero, Iraizoz, logró salvar su meta al minuto 84.

Finalmente, las dos últimas llegadas de peligro fueron entre García y Oblack, la primera fue de cabeza, el testarazo del español iba con dirección al centro de la portería pero el arquero esloveno voló y salvo su arco mientras transcurría el minuto 90. La segunda llegada fue tres minutos después, el único disparo con la pierna derecha al arco por parte del atacante, pero fue detenido a ras de suelo por el arquero del Aleti.

Con este triunfo Atlético llegó a 79 unidades con lo que sigue empatado con el Barcelona quien también ganó el día de hoy.