Por: Erik Pérez

Atlético de Madrid sumo tres puntos más en su lucha por La Liga, el cuadro rojiblanco  venció por la mínima al Rayo Vallecano en el partido correspondiente a la fecha 36 del torneo español, el cual se llevó a cabo en el Estadio Vicente Calderón, el único anotador del partido fue Antoine Griezzman quien anotó tan solo dos minutos después de su ingreso.

La primer llegada de peligro del partido se dio al minuto 4 cuando Ángel Correa, que usualmente es banca, demostró que puede tener un lugar en el cuadro titular, cuando a pesar de fallar, intentó una buena jugada de gol, sin embargo el balón se fue por un lado.

Para el minuto 22, Miku intentó una llegada, pero esta vez en el área contraria, cuando en base a una buena carrera llegó al área solo frente al arquero, Jan Oblack, desafortunadamente para su causa el disparo salió despacio y el arquero esloveno logró detener en dos tiempos y salir jugando.

Siete minutos después Embarba generó una nueva jugada para el Rayo Vallecano, quien sorprendía para entonces a los locales, el jugador español ingresó al área por la banda izquierda y frente al arquero, pero en lugar de disparar decidió pasar hacia su compañero y esto le costó que la jugada fuera cortada.

Transcurría el minuto 32 cuando el delantero colchonero, Vietto, tuvo su única jugada de peligro en la primera mitad, el jugador sudamericano penetró por el lado izquierdo del terreno de juego y al tratar de enfilarse a línea final vio su camino cerrado por la defensa por lo que decidió recortar en dos ocasiones y luego tirar, pero su tiro se estrelló en la defensa y acabo el peligro.

Tres minutos después su compañero Ángel Correa generó una jugada de fantasía dentro del área visitante, el juvenil recibió un pase de tacón aéreo suficiente para que al girar por el lado contrario  llegara a su pelota, posteriormente disparó de parte externa y falló por la debilidad de su remate.

Para el segundo tiempo el equipo visitante comenzó a buscar el arco y generó dos llegadas en los primero minutos, primero, Javi Guerra disparó al centro, a pase de Bebé, pero la pelota salió directo a las manos de Oblack, quien despejó rápido a la derecha, donde Quini robó y se perfiló al área rival, cuando llegó a los últimos metros del campo centró cerrado por lo que Oblack tuvo que mandarlo a córner.

Después de esta jugada Diego Simeone realizó dos cambios importantes, los dos ingresantes fueron Fernando Torres y Antoine Griezzman, este último fue quien al minuto 54 marcó el único gol del encuentro. El pase anterior al tanto fue de Gaby, quien filtró la pelota prácticamente desde media cancha y la puso muy cerca del botín del delantero francés, quien solamente tuvo que disparar de pierna izquierda para vencer a Juan Carlos y poner adelante a su equipo.

Al minuto 70 el segundo ingresado también tuvo una oportunidad, sin embargo disparo flojo a las manos de Juan Carlos, quien detuvo el balón.

La última jugada para el Rayo llegó al minuto 80 cuando Mamucho cabeceó por arriba. Por su parte los colchoneros también tuvieron un remate a puerta más, este fue de Fernando Torres, quien giró fuera del área y nuevamente falló su tiro.

Con este resultado Atlético de Madrid se coloca momentáneamente en el primer lugar de La Liga, mientras que los vallecanos apenas superan la línea del descenso.