Por: José Manuel Mota Fernández

Sin posibilidades de conseguir el título, el Atlético de Madrid, consiguió la victoria en la última jornada de la Liga Española. El marcador quedó 2-0 contra Celta de Vigo, donde los anotadores del partido, fueron Fernando Torres y Antoine Griezman. Este partido se disputó en el Estadio Vicente Calderón.

Con 7 minutos en el marcador, el Atlético de Madrid tuvo su primera opción clara de gol, con Diego Godín, quien luego de una serie de rebotes, se encontró el balón dentro del área y con la cabeza remató a la portería defendida por Sergio Álvarez, clareando al portero de los ‘Célticos’, desafortunadamente para la causa ‘Colchonera’, la esférica pegó en el larguero, posteriormente en el poste derecho y botó fuera de la raya de cal.

Los 20 minutos que le siguieron al partido, se desarrollaron principalmente en la mitad de las ‘Celtiñas’, sin embargo, el Atlético no logró penetrar la defensa de los visitantes, siendo una incursión del ‘Niño’ Torres por el sector izquerdo del área del Celta, la jugada más clara de estos minutos, esa acción fue controlada sin mayor contratiempo por la defensa Céltica.

Al minuto 36, una jugada a balón parado le dio la posibilidad al equipo visitante de generar su primera jugada de peligro. John Guidetti, fue el encargado de rematar el centro enviado por Manuel ‘Nolito’ Agudo. El remate de cabeza fue directo a la posición de Jan Oblak, quien recorrió su portería de buena manera, mandando el remate a tiro de esquina.

Para segunda mitad, al minuto 50, Fernando Tórres abrió el marcador con un remate de media tijera. Luego de un tiro de esquina cobrado por el equipo rojiblanco, el mediocampista Céltico, Daniel Wass, peinó el balón con la intención de que este saliera del terreno de juego, antes de que esto sucediera, el Niño se lanzó y con la pierna derecha, definió a poste más cercano.

Cuatro minutos después, llegó el 2-0, con el remate de cabeza de Antoine Griezmam, luego de que el centro que no pudo controlar Koke Resurrección, le quedó a Fernando Torres, quien intentó repetir la faena con una chilena, sin embargo, el envío fue al poste, el rebote le quedó a Griezman, que se coló por la espalda de los defensores  con la cabeza remató a la portería que ya no contaba con el portero.

El resto del partido pasó entre patadas y empujones, ambos equipos se concentraron en pegarle a sus adversarios para que estos no progresaran en sus avances, esto provocaba el enojo de los jugadores que comenzaban a insultarse, a pesar de esto, el árbitro central, solo mostraba tarjetas amarillas, una para cada equipo, para reanudar el partido desde el lugar de la infracción.

Atlético de Madrid jugará la final de la UEFA Champions League, el 28 de mayo, frente al Real Madrid.