• Una de las atletas que recibió la vacuna fue la triple medallista olímpica mexicana, la taekwondoína María del Rosario Espinoza.

Por: Redacción/

A fin de continuar con los procesos rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) inició este jueves la vacunación contra el covid-19 a los atletas y equipos multidisciplinarios que se encuentran concentrados en el “Programa de Reapertura del CNAR”.

De acuerdo con los protocolos establecidos por las autoridades de salubridad de México, personal militar transportó los reactivos al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), con la supervisión de los Servidores de la Nación.

A 126 días de la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio, los atletas que se encuentran dentro de esta protección en el CNAR fueron concentrados desde temprana hora en el auditorio de dichas instalaciones con todas las medidas de prevención, como es la sana distancia y el uso de cubrebocas, para recibir la primera dosis.La vacuna que se aplicó, gracias a las gestiones de la CONADE ante las autoridades de salud del país, fue la Sputnik V, cuya segunda dosis está por confirmarse la fecha de aplicación.

Entre los atletas que fueron vacunados se encuentran María Espinoza, Alejandra Orozco, Briseida Acosta, Kevin Berlín, Gabriela Agúndez, Jahir Ocampo y Tonatiu López.

Una de las atletas que recibió la vacuna fue la triple medallista olímpica mexicana, la taekwondoína María del Rosario Espinoza, que agradeció a la CONADE por recibir la primera dosis de la vacuna, para cumplir con los protocolos internacionales rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con el hashtag “Es por ti México”, la medallista olímpica de clavados, Alejandra Orozco, agradeció en sus redes sociales, “que nos consideren a los atletas que queremos representar a México en los Juegos Olímpicos, dentro del grupo prioritario para la vacuna. Me da mucha emoción y enorme responsabilidad ser embajadora de México”.

Por su parte, el bicampeón panamericano de clavados, Kevin Berlín, publicó: “Hoy recibí la primera vacuna como parte de la preselección a Tokio 2020, lo que me da tranquilidad de seguir entrenando y competir en el extranjero, no contagiarme y no regresar a contagiar. Agradecido con la decisión y con el personal de salud”.